miércoles, 7 de octubre de 2009

LUGAR FIJO EN LA VIA PÚBLICA :


Esta segunda clase de comercio ambulatorio supone que el comerciante previamente ha dejado de deambular, ha identificado un lugar y se ha instalado en Úl para desarrollar su actividad. Implica por consiguiente una invasión de las calles.
Lo primero que hace un vendedor ambulante que trata de invadir un lugar fijo en la vía pública es valorizar la ubicación. Para el efecto, tiene que apreciar el número de
clientes potenciales que lo podrían favorecer ahí diariamente, con el objeto de determinar la oportunidad de explotar la ubicación económicamente.



Los Mercados Informales:


La segunda modalidad de comercio informal es la que se desarrolla desde mercados construidos informalmente por a para ambulantes que sean abandonar las calles.
En lo fundamental los ambulantes tratan de dejar la vía pública porque éste les impone una serie de limitaciones. En la calle, los
derechos especiales de dominio a pesar de todo no ofrecen seguridad suficiente para estimular una inversión a largo plazo que mejore la función minorista de los ambulantes porque en esos lugares no es posible suscitar expectativas racionales de propiedad.
Así mismo, los ambulantes tienen una
productividad muy baja, debido a que la diversificación de bienes y servicios ofrecidos por cada uno es extremadamente reducida.

En este caso sin embargo, no se trata de construcciones debidamente equipadas sino precarios "mercadillos" construidos con madera y estera sobre la misma calle. Además a diferencia de los que sucede en los mercados en estos campos feriales el Estado a tratado de inmiscuirse directamente en la actividad empresarial de los comerciantes a través de una serie de restricciones en el uso y traspaso de los puestos. No obstante los cual estas operaciones han continuado realizándose a espaldas de las autoridades.

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